Nuestra Empresa

    Reseña Histórica

    Son casi cuatrocientos años de historia que tiene la hacienda. Cuánta agua ha corrido por el sinuoso río Huaura, cuántos árboles han crecido y producido en más de tres siglos de historia... Historia que incluye la vida política de este hermoso país, pues es sabido que por estos cálidos valles ha pasado don José de San Martín, libertador y Supremo Protector (equivalente a Presidente) del Perú. Tenía una casa en Sayán y a veces, cuando le agarraba la noche en la ruta, dormía en el fundo “Quipico”, nombre de las ruinas que se encuentran en la base de los cerros aledaños. Fue don Francisco de la Guerra y Daga en 1650 quien mandó a construir la capilla “San Juan de Quipico”. Además del paso del tiempo, el ruinoso estado en que se encuentra hoy esa capilla es por el terremoto de 1970. A pocos metros se conserva la antigua casona de época republicana, construida en las últimas décadas del siglo XIX. Ambas construcciones, casa y capilla, son declaradas Monumento Histórico según R.S. Nº 505-74-ED, del 28 de octubre de 1974. La restauración de estas históricas construcciones está entre los planes de los actuales propietarios. Lógico. Tantas historias, tantas vivencias, no pueden ser olvidadas para siempre. Fuente: Municipalidad de Sayán.

    ALC Hoy

    Renovado fundo agrícola con ambiciosos proyectos de crecimiento. Posee una moderna infraestructura que la convierte en el fundo más importante de todo el valle del río Huaura, tanto en la parte de producción comercial como en ser una importante fuente de trabajo para poblaciones cercanas. Parte de estos ambiciosos proyectos de crecimiento se ven no sólo en el aumento de áreas cultivables sino también en la permanente capacitación dada al personal por expertos peruanos y extranjeros. La producción principal –supervisada por SENASA– hasta ahora es de varios tipos de mandarina, que se exportan en su mayoría. Además se está convirtiendo en parte muy importante de nuestra producción la nutritiva quinua y aproximadamente desde el año 2017 comenzará la producción de palta, también conocida como aguacate, de la variedad Hass. Todo esto dentro de un plan de diversificación de cultivos. Hay un sólido equipo de ingenieros agrónomos que se encarga de mejorar permanentemente producción y calidad, dentro de un plan de seguridad y cuidado del ambiente. Este equipo es acompañado por personal capacitado en distintas áreas complementarias, para darle a usted un mejor servicio y producto.

    Visión

    Generar un negocio agroindustrial eficiente y rentable mediante la producción y exportación, logrando así convertirse en una de las principales empresas productoras y exportadoras agrícolas de la costa central del Perú.

    Misión

    Capacitar permanentemente al personal administrativo y productivo para implementar el uso de las más eficientes y modernas tecnologías. Contribuir con el desarrollo regional al ser una importante fuente de trabajo directa e indirecta, siempre respetando el medio ambiente. Aportar al mercado con un producto de buena calidad.