Nuestra Empresa

    Historia de Agrícola la Candelaria

    El Fundo Quipico tiene aproximadamente 400 años de historia. Historia que incluye la vida política del Perú, como por ejemplo José de San Martín. José de San Martin fue un libertador y Supremo Protector (equivalente a Presidente) del Perú. Años más tarde fueron encontrados documentos y mapas que había dejado José de San Martín durante su estancia en la hacienda. Además, El Fundo Quipico tiene una capilla que fue mandada a construir por don Francisco de la Guerra y Daga en 1650. Esta capilla tiene el nombre de San Juan de Quipico. Debido al terremoto de 1970, partes de la capilla se destruyeron, por ende hoy en día está en un estado ruinoso y delicado. Actualmente, esta capilla es reconocida como Patrimonio Cultural por el INC (Instituto Nacional de Cultura).

    ALC Hoy

    Agrícola la Candelaria es un grupo humano dedicado principalmente al cultivo de mandarinas y paltos de diferentes variedades. Nuestra prioridad es darles la mejor calidad en nuestras frutas, por eso contamos con el certificado Global GAP, Tesco, Grasp, Cosco y Eti con las mejores prácticas en materia laboral y comercio justo. Actualmente exportamos mandarinas y paltas a más de 65 países, entre ellos países en Norte América, Europa, y Asia. Agrícola la Candelaria cuenta con una moderna infraestructura lo cual hace que sea el fundo más importante de todo el valle del río Huaura, tanto en la parte de producción comercial como en ser una importante fuente de trabajo para las poblaciones cercanas.

    Visión

    Generar un negocio agroindustrial eficiente y rentable mediante la producción y exportación, logrando así convertirse en una de las principales empresas productoras y exportadoras agrícolas de la costa central del Perú.

    Misión

    Capacitar permanentemente al personal administrativo y productivo para implementar el uso de las más eficientes y modernas tecnologías. Contribuir con el desarrollo regional al ser una importante fuente de trabajo directo e indirecto, siempre respetando el medio ambiente. Asimismo, aportar al mercado con un producto de buena calidad.